UnACh Desarrolla Programa Académico “Superando la Depresión”

21 Oct, 2016

El martes 18 y miércoles 19 de octubre en la sala multimedia de la biblioteca Mariano Renedo Lucero tuvo lugar una jornada académica denominada “Superando la Depresión” organizada por la carrera de Psicología y que fue encabezado por el docente e investigador proveniente de Estados Unidos, Dr. Eddie Ramírez.

El evento convocó a profesores y alumnos de las carreras de teología y psicología y su propósito fue no solo servir como programa de actualización, sino que también tiene alcances con proyección de futuro.

Al respecto la directora de la unidad académica organizadora, Lisnay Berdugo, dijo: “En esta capacitación estamos preparando a personas para que sean líderes para poder trabajar en este programa que nos ha traído el Dr. Ramírez que se llama “Superando la Depresión”. Como carrera pretendemos a mediano y largo plazo tener un centro donde podamos trabajar con pacientes y, a la vez, con quienes estamos entrenando, para ayudar a todas las personas que sufren con estos trastornos de depresión”.

El Dr. Ramírez, por su parte, señaló: “”Yo soy alguien que hace mucha investigación en la rama de salud mental y no solamente es el factor teórico; sino que, de hecho, tenemos uno uno de los centros para tratamiento de salud mental literalmente más exitosos en todo el mundo. Nuestra terapia está arrojando un índice de respuesta de un 95%. En otras palabras, 95 de cada cien de las personas que hacen los cambios que estamos proponiendo, mejoran en su salud mental”.

Publicaciones recientes