Dirección de Docencia Inicia Segunda Etapa de Procesos de Renovación Curricular en la UnACh

En la Sala Multimedios de la Biblioteca Mariano Renedo Lucero de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) se desarrolló la ceremonia de Inicio de Procesos de Renovación Curricular el martes 6 de diciembre.

La actividad académica fue encabezada por el Dr. Nelson Gutiérrez, director de Docencia de la institución. Estuvieron presentes también el decano de la Facultad de Teología, Dr. Walter Alaña; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alejandro Espinoza; y su homólogo de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Jaime Lobos.

Al respecto el Dr. Gutiérrez señaló: “Es un momento que está propuesto como un hito que marca el inicio de un trabajo articulado entre la Dirección de Docencia y las distintas unidades académicas. Su objetivo es lograr intervenciones de renovación curricular que puedan concluir con planes de estudio renovados, con programas más pertinentes al medio profesional, y con una nueva arquitectura curricular universitaria para el año 2018”.

El catedrático añadió: “No significa que hoy se esté iniciando el trabajo, sino -más bien- es la instalación de una segunda etapa del trabajo iniciado a comienzos de 2016. Ahora, corresponde que las unidades bajen las iniciativas macro curriculares a nivel meso y micro curricular en cada una de las carreras”.

En la ceremonia se firmó un documento formal de inicio de este trabajo, y se entregaron materiales digitalizados para apoyar las próximas actividades en Facultades y Carreras.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest