fbpx

UnACh Inaugura Piscina Semi-Olímpica

El martes 21 de febrero tuvo lugar la solemne ceremonia de inauguración de la piscina de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) en el campus “Las Mariposas” de esta casa de estudios superiores.

Encabezó la actividad el rector de la UnACh, Mauricio Comte; quien fue acompañado por el vicerrector académico, Dr. Ramón Pérez; el vicerrector financiero, Uziel Alvarado; y el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Hermann Moyano.

Igualmente estuvieron presentes la secretaria general de la entidad, Lilian Schmied; el asesor de rectoría, Rubén Salamanca; el decano de la Facultad de Teología, Dr. Walter Alaña; su homólogo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Dr. Patricio Matamala; el decano de la Facultad de Ciencias de Salud, Alejandro Espinoza; y el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Jaime Lobos.

Como invitados especiales participaron el secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para ocho países de Sudamérica, pastor Edward Heidinger; el presidente de la denominación para nuestro país, pastor Stanley Arco; el secretario ejecutivo de la Iglesia para Chile, pastor Israel Jaramillo; y el tesorero de la institución religiosa para todo el territorio nacional, Ricardo Cortés.

En la oportunidad, el rector Comte declaró: “Agradecemos a Dios porque esto es una realidad. Era un proyecto que se había trabajado por muchísimos años y que por distintos factores (que esencialmente tuvieron que ver con presupuesto) no se había podido concretar… Para nosotros es significativo, pues viene a aportar para todo el quehacer académico. Viene a aportar para el grupo de estudiantes y funcionarios de nuestra institución que tendrían un lugar más dentro de toda la infraestructura de la Universidad. Pero, a la vez, es un impulso para la segunda etapa. Esta tiene que ver con techar e instalar calefacción a la piscina para que la podamos utilizar específicamente en lo académico durante todo el año. Y también en, los espacios libres, para el personal, los funcionarios de nuestra institución…. Un sueño hecho realidad y que es motivo de gratitud a nuestro Dios”.

A su vez el Dr. Pérez dijo: “Estamos frente a la materialización de un sueño largamente acariciado. Hace tiempo soñábamos con esta piscina para los propósitos académicos que mencionaba el rector; pero también como una manera de vincularnos con la comunidad. Tenemos aquí una oportunidad preciosa para desarrollar actividades para todas las personas que viven alrededor del campus y, por supuesto, para desarrollar un sinfín de actividades dentro de la propia Universidad. Esto también se corresponde con la filosofía de la educación adventista que busca el pleno y armonioso desarrollo de todas las actividades físicas, mentales, espirituales y sociales”.

La piscina semi-olímpica tiene 25 metros de largo por 18 de ancho. Esto permite tener ocho carriles de 1,75 metros cada uno aproximadamente. Tiene 1,20 metros de profundidad en un extremo y luego comienza a descender hasta llegar a los dos metros de profundidad donde está la plataforma de salida.

Anterior

Siguiente