Acto Inaugural año Académico 2017

9 Mar, 2017

El día 8 de marzo en el templo institucional de la Universidad Adventista de Chile -en su máxima capacidad-, se dio cita a la ceremonia de apertura del año académico 2017. En la ocasión estuvieron presentes decanos, directivos de la institución, directores de carreras, docentes, alumnos y miembros del personal. Así también, el coro de cámara interpretó dos alabanzas incluidas en la última producción grabada en la gira internacional realizada desde el 2 hasta el 24 de febrero.

La clase magistral titulada “El viaje de la vida” estuvo a cargo del Dr. Ramón Pérez, Vicerrector Académico de la casa de estudios. En dicha clase, llamó a los presentes a desarrollarse auténticamente como seres morales.

El acto de inauguración finalizó con la firma oficial del acta de apertura del año académico.  La secretaria general de la Universidad, Lilian Schmied y el rector Mauricio Comte dieronpor iniciado el año académico 2017.

En una entrevista posterior a la ceremonia de inauguración, el Vicerrector Académico se refirió a los desafíos para este año, entre ellos, la re-acreditación de varias carreras y a la acreditación por primera vez de algunas de ellas. Otro desafío es la acreditación externa por la Agencia Acreditadora de la Iglesia Adventista (AAA), quienes visitarán la institución en el mes de junio. “Desde la AAA vendrá una comisión internacional de evaluadores que fortalecerá el crecimiento de este proyecto educativo”, aseguró el Vicerrector.

En relación a la apertura de nuevas carreras, el Dr. Ramón Pérez enfatizó la respuesta positiva que ha tenido postulación y matrícula de Nutrición y Dietética, al igual que Obstetricia y Puericultura. “Carreras que soñábamos abrir este año, las cuales se han convertido en dos desafíos nuevos en cuanto al manejo y administración de estos programas”, destacó el Vicerrector Académico.

Publicaciones recientes

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

  Carol Villarroel coordinadora de la Pastoral compartió los resultados de lo que fue nuestra 1era. semana de énfasis espiritual “FUERTES”.  Es la semana que ocurrió del 10 al 14 de mayo “en la cual tuvimos un lindo programa, lindas partes especiales, musicales de...