Seminario especializado en heridas para alumnos de enfermería

por | Mar 2, 2017

En el auditorio de la Facultad de Teología, el miércoles 1 de marzo, se desarrolló un seminario especializado sobre heridas. Pariticiparon los alumnos de tercero y cuarto año de la carrera de Enfermería de la Universidad Adventista de Chile (UnACh).

La exposición fue dictada por la profesora Maritza Carolina Zamora, quien es docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios.

Durante el transcurso del acto lectivo, los estudiantes recibieron una actualización en materia de apósitos para lesiones.

En el mercado existen nuevas soluciones para este tipo de tratamientos. La necesidad de mantener a los alumnos actualizados obedece, en parte, al crecimiento exponencial de la diabetes mellitus en nuestro país, conducente a diversas lesiones asociadas al pie diabético.

El curso habilitó a los alumnos para reconocer e identificar cada tipo de herida, distinguir qué agente esterilizador utilizar y con qué cobertura. Este es un procedimiento avanzado que forma parte de las intervenciones que se realizan con mayor frecuencia en los centros asistenciales.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes