UnACh Colabora en Plaza Ciudadana de Yungay

por | May 30, 2017

La unidad de Responsabilidad Social Universitaria, encabezada por el Sr. Alexis Ruiz, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), participó en una Plaza Ciudadana en Yungay, región del Biobío, el martes 30 de mayo.

En la actividad también intervinieron las carreras de trabajo Social y Psicología, junto a la Tuna Magisterio del Instituto de Música.

Encabezó la jornada el alcalde, Sr. Rafael Cifuentes, y estuvieron presentes también otras autoridades de la comuna. Otras instituciones involucradas en la iniciativa fueron la Oficina de Protección de los Derechos de la Asociación de Municipalidades de Ñuble: Laja Diguillín; el programa Chile Crece Contigo; ADRA Yungay; la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el Servicio Nacional de Menores, SENAME; entre otros.

La acción social, por parte de la UnACh, estuvo liderada por estudiantes en práctica de cuarto año de Trabajo Social, Sara Caipa y Mario Troncoso; esto en el contexto del Programa Reparación del Maltrato de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Yungay. Esta actividad tuvo como finalidad la promoción del buen trato y derechos de los niños, niñas y jóvenes, en el territorio de esa corporación municipal y sus alrededores.

Actualmente existe una alta incidencia de maltratos físicos, psicológicos y sexuales, en algunos sectores de esta comuna, debido a factores como la alta ruralidad, bajo nivel de estudios y distintas problemáticas sociales. Fueron beneficiados por la operación distintos colegios, liceos, juntas de vecinos, y otros organismos del municipio antes señalado.

Al evento concurrió la directora de la carrera de Trabajo Social de esta casa de estudios, Sra. Edith Molina.

Lo Último

Publicaciones Recientes