UnACh Conmemora Día del Nutricionista

3 May, 2017

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) celebró el Día del Nutricionista el miércoles 3 de mayo en dependencias del edificio Aulas B en el campus universitario. La actividad fue encabezada por la directora de la entidad, Natalia Silva.

Los estudiantes montaron un stand con alimentos saludables y compartieron información respecto de la relevancia de una buena alimentación a través de trípticos que fueron entregados a sus compañeros de otros programas de pregrado.

El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. recuerda que un 6 de mayo de 1939 se creó la primera Escuela de Dietistas de Chile. Así se hizo realidad el sueño de visionarios como el Dr. Enrique Laval, el Dr. Alejandro del Río y otros; que confiaron en el médico húngaro Esteban Kemeny para crear una escuela de dietistas similar a la que existía en Budapest, la que era dirigida por el profesor Von Soos.

Respecto de la jornada vivida en la UnACh, la directora Silva planteó: «Nosotros estamos celebrando hoy para que los alumnos den a conocer su carrera a otros compañeros de Universidad. Nos interesa que puedan apoyarse y que trabajen en equipo, sobre todo considerando que es nuestra primea cohorte y nuestro primer año de actividades lectivas».

Esta unidad académica fue abierta este 2017 por la UnACh y cuenta con 51 alumnos matriculados.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X