Universidad Adventista Vivió Impactante Semana de Énfasis Espiritual

13 May, 2017

Entre el viernes 5 y el sábado 13 de mayo de 2017, tuvo lugar la semana de énfasis espiritual de otoño de la Universidad Adventista de Chile (UnACh). El evento se desarrolló en el templo institucional.

La actividad, que es parte del calendario académico, fue organizada por la Pastoral Universitaria, entidad encabezada por el pastor Gerardo Farías y se denominó «Lo que buscas, ¡está arriba!»

Durante las jornadas, hubo una importante participación de las agrupaciones universitarias y del conjunto de alabanza compuesto por estudiantes. La colaboración de manera voluntaria de estos alumnos facilitó el desarrollo del evento.

El orador invitado fue el ministro del evangelio, Vladimir Polanco, quien es licenciado en Teología por la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), y tiene una Maestría en Teología pastoral por el Seminario Teológico Interamericano. Trabajó como líder distrital durante cuatro años en la Asociación Central Dominicana y luego se desempeñó como profesor de Nuevo Testamento en la UNAD.

Actualmente es el director editorial de libros de iglesia y de Teología de IADPA. Es un articulista bien conocido, pues escribe regularmente para diversas revistas como Anciano, Enfoque, El Centinela y Ministerio Adventista. Es el director de Prioridades, una de las revistas de más amplia difusión en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Venezuela; que se publica en español, inglés, francés y papiamento. El pastor Polanco es autor cinco libros, entre ellos las lecturas devocionales para jóvenes del año 2016: #Visitamimuro.

La temática central estuvo orientada a personas que comienzan su vida cristiana y los mensajes tuvieron una excelente recepción por parte de la comunidad universitaria.

Desde el lunes 8, el programa central buscó la participación de toda la comunidad universitaria. En el mismo, participaron administradores, directores de área, decanos, líderes de las carreras, docentes, estudiantes y miembros del personal de esta casa de estudios superiores.

Una importante participación tuvo el área de comunicaciones de la UnACh. Específicamente, hubo una transmisión de todos los días de predicación vía streaming y también un uso intensivo de redes sociales enfocadas a la actividad espiritual. De la misma manera, radio Universidad Adventista transmitió los temas más destacados de cada día.

De acuerdo a lo declarado por el titular de la Pastoral Universitaria, esta entidad ya está comenzando el trabajo de preparación para la Semana de Oración de primavera.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X