SENADIS Dicta Charla en la UnACh

por | Jun 28, 2017

En el auditorio del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Sra. Sandra Narváez, dictó una charla para miembros de la comunidad universitaria el martes 27 de junio.

En la actividad participaron el rector de la UnACh, Sr. Mauricio Comte; el vicerrector académico, Sr. Ramón Pérez; el vicerrector financiero, Sr. Uziel Alvarado; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Sr. Antonio Parra; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sr. Hermann Moyano; la secretaria general, Sra. Lilian Schmied; y el asistente de rectoría, Sr. Rubén Salamanca.

En la oportunidad, la autoridad de gobierno habló sobre inclusión en materia de políticas públicas. Puso énfasis en el hecho de que todos los seres humanos potencialmente podemos adquirir una condición de discapacidad y que, precisamente, la sociedad necesita tener respeto por la diversidad.

Durante el desarrollo de su alocución entregó elementos respecto de la evolución histórica del ordenamiento jurídico sobre este tema en Chile y el mundo. Igualmente enfatizó las diferencias existentes entre la actual ley y las normas legales del pasado.

Uno de los puntos más relevantes es la urgencia de que las personas que estén en condición de discapacidad tengan la credencial que certifique oficialmente esta circunstancia.

De sus palabras se desprende que uno de los propósitos del estado es promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en condición de discapacidad.

Yennyfer Morales, profesional del mismo organismo, se refirió a la Educación e Inclusión escolar, colocando el acento en la labor de las casas de estudios superiores.

Igualmente estuvieron presentes los decanos de las facultades de Educación y Ciencias Sociales y de Teología, Sr. Patricio Matamala y Sr. Walter Alaña, respectivamente; así como directores de carrera, docentes y otros profesionales de este plantel de educación terciaria.

La actividad fue organizada, entre otros organismos, por la Dirección de Relaciones Estratégicas, liderada por el Sr. Hans Albán.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes