Culmina Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino en la UnACh

Con la presencia del asistente de rectoría, Sr. Rubén Salamanca; del decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jaime Lobos; del Sr. Luis Eduardo Padilla, coordinador del Programa del Centro de Desarrollo de Negocios de la Región del Biobío y el director de la carrera de Ingeniería Comercial, Sr. Harold Mendivelso; tuvo lugar el martes 4 de julio de 2017 el cierre del programa denominado “Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino”. El evento se realizó en el auditorio del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor en el campus “Las Mariposas” de esta entidad formativa.

Se trata de un proyecto de Vinculación con el Medio de la carrera antes señalada, y que surge a partir de un convenio firmado con el Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán que aglutina a emprendedores de la provincia de Ñuble. Esta iniciativa se orienta hacia mujeres empresarias.

Entre otros, se presentaron temas relacionados con el marketing, el comercio, la industria, con la sociedad y otros tópicos con la idea de nivelar sus competencias en relación con los hombres.

Fueron 14 las personas que recibieron sus diplomas después de recibir clases impartidas por docentes de la UnACh con el apoyo de estudiantes de esta entidad de educación terciaria.

El Programa de Centros de Negocios depende del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) del Gobierno de Chile y se aplica, como tal, en todo el territorio nacional. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar resultados efectivos en sus negocios. Este apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest