Diplomado para Profesionales de la UnACh

28 Jul, 2017

Las clases presenciales del Diplomado Gestión de Procesos de Negocios tuvieron lugar en el Aula Magna de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) entre el 24 y 28 de julio, el que fue dirigido a profesionales no docentes de esta casa de estudios superiores.

El orador de esas jornadas fue el profesor de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Sr. Marcos Sepúlveda, con el apoyo del equipo de la Dirección de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria.

Este programa consta de cinco cursos. Uno fue presencial y los otros son online. El total de alumnos matriculados es de 65 personas, pero en el curso presencial participaron 30 funcionarios. El resto realizarán esta instancia en el futuro próximo.

Marcos Sepúlveda dijo: “Los cursos online tienen lectura de material, revisión de videos, revisión de literatura, libros y también tiene evaluaciones. Se trata de test online. E igualmente tienen tareas. Y el curso presencial fue eminentemente práctico. El objetivo era aplicar los contenidos que habían aprendido. Fueron repasados algunos de los materiales, se aclararon conceptos y dudas. Se revisaron algunas herramientas que se utilizan en gestión de procesos. Se les hizo aplicar herramientas para descubrir procesos, para identificarlos dentro de la organización y también para poder modelarlos. Es decir, hacer un modelo, un diseño de cómo funciona un proceso dentro de una institución”.

El catedrático añadió que “la gestión de procesos de negocios es una visión o metodología de trabajo, o de cómo enfrento la entidad donde me desempeño. Involucra básicamente lo siguiente: Entender que la empresa no es un organigrama o un grupo de departamentos, o secciones, o áreas, o direcciones que trabajan en forma separada, o donde cada uno se preocupa de hacer su labor; sino que distintos componentes dentro de la organización trabajan para producir un servicio o un producto”.

En la misma línea sostuvo: “Si yo no tengo la visión de que somos parte de un engranaje mayor, corro el riesgo de hacer un trabajo menos bueno o lo realice desde un punto de vista egoísta. Por el contrario, si tengo la visión de que soy parte de un engranaje mayor, me preocuparé de hacer el trabajo bien, y ver que la labor que todos hacemos en conjunto debe funcionar adecuadamente para que el producto o el servicio salga bien”.

Publicaciones recientes

Finaliza Campaña de Invierno Campamento Los Eucaliptus

Finaliza Campaña de Invierno Campamento Los Eucaliptus

Finaliza Campaña de Invierno liderada por estudiantes de Carrera de Trabajo Social, hacia los vecinos de Campamento Los Eucaliptos de Chillán Estudiantes de quinto año de la carrera de Trabajo Social y académicas del área, junto a su directora, comparten su alegría...

3er Conversatorio LA EXPERIENCIA DEL JUEGO Y EL JUGAR

3er Conversatorio LA EXPERIENCIA DEL JUEGO Y EL JUGAR

La Dirección de Posgrado, el Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana y la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Adventista de Chile, se articularon para la organización y celebración de un ciclo de conversatorios titulado LA EXPERIENCIA DEL...