Facultad de Ciencias de la Salud Impacta a la Comunidad en Mes del Corazón

28 Ago, 2017

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), en el marco del mes del corazón, realizó un programa de intervención urbana el lunes 28 de agosto en el Portal Jumbo de Chillán.

La actividad de ayuda social implicó la participación de las distintas carreras de esa unidad académica, es decir, Enfermería, Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Psicología, Nutrición y Dietética, así como Obstetricia y Puericultura.

Alumnos y docentes de estas entidades de pregrado, 35 personas aproximadamente, instalaron diferentes stands e invitaron a clientes del centro comercial a realizar un chequeo básico, con toma de presión incluida.

Posteriormente, los beneficiados recibieron consejos e información escrita respecto de la prevención y cuidado de la salud.

La profesora Priscila Fuentes, directora de la carrera de Enfermería, dijo en la ocasión: «Estamos promocionando estilo de vida saludable y autocuidado de la salud. Hoy día, estamos dando énfasis al cuidado del corazón. Por lo mismo, estamos realizando chequeos de salud exprés: tomamos la presión arterial, el Índice de Masa Corporal, glicemias… Y damos orientaciones generales sobre el cuidado que debemos tener en diversos aspectos. Por ejemplo, nuestra alimentación, nuestra actividad física, hábitos principalmente que debemos tener y que son fundamentales para mantener la salud».

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X