Universidad Adventista Participa en I Jornada de Actualización en DUA

10 Ago, 2017

El jueves 10 de agosto tuvo lugar la Primera Jornada de Actualización «Diseño Universal de Aprendizaje: Normativa y Prácticas Educativas» en el salón auditorio de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista de Chile.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el vicerrector académico, Sr. Ramón Pérez; el vicerrector financiero, Sr. Uziel Alvarado; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Sr. Antonio Parra; y el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sr. Hermann Moyano.

Igualmente estuvo en el acto el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Sr. Patricio Matamala.

Precisamente de esa unidad académica son los departamentos organizadores del evento: Ciencias de la Educación y Metodologías y Prácticas.

La actividad estuvo orientado a profesores, jefes técnicos y directivos de los 36 colegios que tienen convenios vigentes con esta casa de estudios superiores en relación a los proceso de práctica.

Las principales ponencias fueron «Ley de Inclusión: Contextos y Desafíos» por el Sr. Jonás Acevedo; «Decreto 83: Una Respuesta Hacia la Diversidad», por la Sra. Ana Garrido y «Trabajo Colaborativo y Planificación» dictado por la Sra. Karina Vásquez.

Esta última docente, en horas de la tarde dirigió los talleres «Diseño y Aplicación de la Planificación Diversificada» y «Análisis de Casos, Paneles».

El decano Matamala dijo en la ocasión: «Es de alto interés nuestro aportar al sistema educativo y de manera muy particular con un grupo especial de profesores que trabajan en el sistema y que nos colaboran como tutores institucionales o supervisores de práctica. Ellos son los que laboran con nuestros estudiantes bajo el contexto de los convenios de colaboración que tenemos suscritos. Junto con el trabajo que ellos desarrollan, nosotros tenemos la responsabilidad de ofrecer talleres y otras actividades académicas que también contribuyen a este proceso formativo.»

La catedrática Karina Vásquez agregó: «… Los tutores de los distintos colegios llegaron acá a la Universidad por su papel como socios comunitarios de las prácticas y se trabajó en informar y también capacitar en esta problemática de la educación. Sobre todo tratamos las nuevas metodologías que emanan del decreto 83».

El programa culminó con las palabras al cierre y la certificación.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...