Gran Asistencia al Día de Campo de la Carrera de Agronomía

por | Oct 23, 2017

El lunes 23 de octubre se desarrolló el «Día de Campo 2017» en la Universidad Adventista de Chile (UnACh).

La actividad académica tuvo su ceremonia de apertura en el Aula Magna de esta casa de estudios y fue encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Sr. Jaime Lobos. También estuvo presente la secretaria académica de la entidad, Sra. Anny Acuña.

El evento fue organizado por la unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica de la UnACh y la carrera de Agronomía, dirigida por el Sr. Fernando Pinto.

El pastor Gino Miralles desarrolló la reflexión bíblica, la que fue vinculada a los conceptos de servicio y cuidado de la creación.

En la ocasión hubo tres ponencias. La primera de ellas «Manejo Agronómico Orgánico de Berries», a cargo del profesor Jorge Retamal.

Posteriormente, el profesor Miguel Yáñez dictó «Agroecología Práctica». Y, finalmente, los asistentes oyeron la conferencia «Hortalizas Cero Residuos, Agregando Valor a la Producción», con el docente Cristian Torres.

El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) organizó la difusión entre diferentes organizaciones de agricultores, quienes en un grupo cercano a las 200 personas llegaron hasta el campus universitario.

El programa igualmente contempló la participación en diferentes talleres, así como la instalación de estand de instituciones privadas y públicas relacionadas con el agro en nuestro país.

Lo Último

Publicaciones Recientes