Educación Parvularia realiza el III Seminario de Investigación de Pregrado

por | Oct 25, 2017

El pasado miércoles 25 de octubre, se desarrolló en el salón auditorio de la Biblioteca Mariano Renedo Lucero, el III Seminario de Investigación de Pregrado, actividad organizada por la Carrera de Educación Parvularia, de la Facultad de Educación y  Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile.

La Carrera participa en la  Red Colaborativa de Centros de Formación de Educación Parvularia  de la Región del Bío Bío, conformada por las siguientes  casas de estudios: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Bío Bío, Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello y Universidad Adventista de Chile.  En la actividad mencionada  participaron alrededor de 150 alumnas y docentes de los diferentes  centro  formadores.

El Seminario de Investigación que organiza la Red Colaborativa es una instancia en que las estudiantes y docentes socializan los trabajos de Investigación, realizados bajo el alero de las Instituciones formadoras en el periodo final de su formación profesional.

Los Objetivos a alcanzar fueron:

  1. Difundir las Investigaciones que se gestan al interior de las Facultades de Educación que conforman la Red.
  2. Socializar las experiencias Investigativas y motivar a las estudiantes y docentes en el desarrollo de esta área.

En esta ocasión participaron  ocho  expositoras presentando seis investigaciones, entre sus conclusiones se obtiene que un trabajo de investigación desarrolla habilidades blandas, ya que es un

trabajo que lo conforma un equipo con diferentes personalidades  y competencias; capacidad de análisis y síntesis, capacidad de análisis de la información y extracción de resultados que aportan al  cuerpo de conocimientos de la Carrera.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes