Universidad Adventista Desarrolla Programa de Acceso a Pedagogías

Entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre se desarrolló el programa “Elige Pedagogía, Elige UnACh” en diversas dependencias del campus Las Mariposas de la Universidad Adventista de Chile.

Se trata de un proyecto organizado por la Vicerrectoría Académica y la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, el que permite la preparación y acceso para alumnos de cuarto año de enseñanza media para entrar a estudiar pedagogía. Oficialmente es conocido como Programa de Acceso y Acompañamiento Efectivo (PACE).

Cabe recordar que diversos cambios en el ordenamiento jurídico respecto a la educación superior han modificado el ingreso a estas carreras.

Hoy se puede postular para estudiar pedagogía con 500 o más puntos en la Prueba de Selección Universitaria, o estar en el 30% de los mejores alumnos en el ranking de estudios de su respectivo colegio o por cursar y aprobar un programa especial de ingreso para estas carreras.

La UnACh presentó hace algunos meses este plan al ministerio de educación y la aprobación del mismo fue notificada a esta casa de estudios el pasado jueves 19 de octubre.

Este proyecto ha desarrollado sus actividades de manera intensiva con 52 estudiantes. Ellos provienen desde Arica por el norte hasta Temuco por el sur.

Los postulantes residieron durante este período en la UnACh y participaron de diferentes módulos, tales como lenguaje, matemática, ciudadanía y valores, talento pedagógico y otros relativos a la inserción en la vida universitaria.

La buena participación en cuanto al número de interesados fue producto de diversas actividades de promoción que hizo esta entidad durante el año y el trabajo específico focalizado en directores de colegio y los titulares de las unidades técnico pedagógicas de los establecimientos secundarios.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest