Continúa Crecimiento de Programa «Aprendizaje Servicio» de la UnACh

9 Mar, 2018

En el auditorio de la biblioteca «Mariano Renedo Lucero» tuvo lugar la firma de una serie de convenios entre la Universidad Adventista de Chile (UnACh) y otras entidades educativas el viernes 9 de marzo de 2018.

El primero de ellos fue un acuerdo que oficializó el proceso de prácticas profesionales para estudiantes de pedagogía con la Corporación Educacional Darío Salas.

Acto seguido, ambas entidades se comprometieron a desarrollar juntos el programa «Aprendizaje Servicio», el que lleva adelante la UnACh en diversos lugares de la Región de Ñuble desde 2016.

Posteriormente una similar alianza fue firmada entre esta casa de estudios superiores y la Escuela de Lenguaje «Mi Pequeño Sueño» de Chillán.

El programa «Aprendizaje Servicio» es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y servicio en un solo proyecto bien articulado. En él los participantes aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

El acto fue encabezado por el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Sr. Antonio Parra. En el mismo participaron el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Sr. Patricio Matamala; el presidente de la Corporación Educacional Darío Salas, Sr. Marcelo Maureira; la directora Académica Corporativa del mismo organismo, Sra. Elly González; el vicedecano de la Facultad antes señalada, Sr. Alejandro Marchant; y el director de Docencia de la institución de formación terciaria, Sr. Nelson Gutiérrez.

Igualmente estuvieron presentes director de Comunicaciones de la Corporación Darío Salas, Sr. Claudio Maureira; la jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la Escuela de Lenguaje «Mi Pequeño Sueño», Sra. Helen Llanos; la directora del Departamento de Ciencias de la Educación de la entidad confesional, Sra. Ana Garrido; su par en el Departamento de Metodologías y Prácticas, Sra. Carolina González; los directores de los colegios pertenecientes a la Corporación Darío Salas; así como los directores de las carreras de educación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

El vicerrector Antonio Parra destacó en su discurso el sello de la Universidad resumido en el concepto «Educar es Redimir» y cómo el aprender haciendo es parte integral del modelo educativo.

También entregaron palabras de agradecimiento Elly González y Helen Llanos en representación de sus respectivas instituciones.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...