Universidad Adventista de Chile Inicio Oficialmente Año Académico 2018

14 Mar, 2018

La ceremonia de inicio del Año Académico 2018 de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) tuvo lugar en el templo institucional el jueves 14 de marzo.

Allí se dieron cita todos los estamentos de la comunidad universitaria. Es decir, la alta administración, directores de área, decanos, docentes, titulares de las diferentes carreras, estudiantes, miembros del personal de apoyo a la labor educativa e invitados especiales.

Entre estos últimos destacó el exrector de la UnACh, Sr. Bolívar Alaña.

La clase magistral estuvo a cargo del exdocente de esta entidad de formación terciaria y de otras casas de estudios superiores, investigador y escritor, Sr. Mario Veloso.

El destacado catedrático versó su alocución en la explicación de las diversas teorías de la educación que han estado vigentes en la historia reciente de la humanidad. Y contrastó éstas con el modelo educativo emanado de la revelación divina y que está plenamente vigente. Por cierto, es el que siguen los establecimientos que son parte de la red de instituciones de enseñanza que sostiene la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo.

Acto seguido las autoridades firmaron del acta que oficialmente abrió el Año Académico 2018 en la UnACh.

El solemne momento fue encabezado por el rector, Sr. Mauricio Comte; secundado por el secretario general, Sr. Rubén Salamanca.

Igualmente fueron parte de este instante solemne el vicerrector académico, Sr. Ramón Pérez; el vicerrector financiero, Sr. Claudio Pardo; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sr. Hermann Moyano; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Sr. Antonio Parra.

En la ocasión el rector Comte declaró: «Agradecemos a Dios, porque con esta ceremonia estamos comenzando formalmente el año académico. Ya comenzaron las clases, pero nos damos tiempo para hacer este acto y en forma especial para pedir la presencia y dirección de Dios».

También el vicerrector Pérez señaló: «La Universidad está entusiasmada. Hay grandes desafíos. Eso nos provoca muy positivamente. Tenemos este año la visita de evaluación externa para la acreditación institucional y eso nos tiene muy entusiasmados trabajando en el informe que pronto enviaremos».

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...