ACLE de la Carrera de Pedagogía en Música realiza cuatro visitas en terreno

En el marco del Programa Aprendizaje Servicio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, el pasado martes 10 de abril, 17 estudiantes de la asignatura Actividades Curriculares de Libre Elección “ACLE” de la carrera de Pedagogía en Música, realizaron una visita a los cuatro colegios dependientes de la Corporación Darío Salas de Chillán. En la ocasión pudieron tener acceso a los instrumentos y materiales con los que cuentan los establecimientos y los espacios para desarrollar las actividades que comienzan el próximo lunes 16 de abril.

Los estudiantes trabajarán durante todo el año con niños y niñas de enseñanza básica y media, desarrollando habilidades en la interpretación y ejecución de violines, violas, cello y contrabajo, conformación de coros y tendrán la oportunidad de revivir la Big-Band del Colegio Polivalente Darío Salas de Chillán.

De esta manera los 17 estudiantes, su profesora Mg. Ruth Gutiérrez y sus estudiantes ayudantes Srta. Kiara Villavicencio (4toaño), Sr. Jesse Obreque (egresado), Paulina Sánchez (5toaño) apoyarán acciones del Plan de Mejoramiento Educativo de los colegios, contribuyendo así con el logro de sus metas.

Los estudiantes manifestaron sentirse “agradecidos con la oportunidad de trabajar con niños y niñas que no tenían la posibilidad de asistir a actividades artísticas y confiados en que realizarán un buen trabajo, puesto que los establecimientos cuentan con materiales para el desarrollo de las actividades que apoyarán su desempeño profesional”.

Anterior

Siguiente

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest