Carrera de Enfermería organiza primera Jornada de Enfermería Comunitaria

por | Abr 27, 2018

Los alumnos de tercer, cuarto y quinto año de la carrera Enfermería, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista de Chile, participaron en la Primera Jornada de Enfermería Comunitaria realizada en salón auditorio de la Facultad de Teología el miércoles 18 y jueves 19 de abril de 2018.

Abrió la actividad el decano, Sr. Alejandro Espinoza; y el segundo día, la apertura estuvo a cargo de la directora de la unidad académica organizadora, Srta. Priscila Fuentes.

El programa tuvo una serie de invitados que entregaron sus conocimientos a los estudiantes. Entre ellos destacó Denisse Muñoz, encargada de los Programas Alimentarios de la Delegación Provincial de la SEREMI Ñuble; Ximena Osorio, nutricionista encargada del Programa Vida Sana del Servicio de Salud Ñuble; Daniela Zapata, nutricionista de Programas Alimentarios del Servicio de Salud Ñuble; Marcelo Fernández, encargado de Epidemiología SEREMI Ñuble; y Jessica Inzunza, encargada provincial del Programa Nacional de Inmunizaciones de la SEREMI Ñuble.

Entre otros, los temas tratados fueron: Lactancia Materna; Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna; Alimentación Complementaria; Epidemiología de Enfermedades Inmunoprevenibles; Historia de las Vacunas, Impacto, Cómo se Hacen las Vacunas; y Programa Nacional de Inmunizaciones, Programa Ministerial y su Distribución.

El evento concluyó con un Taller de Recalendarización de Vacunas.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes