Técnico de Nivel Superior en Enfermería Realizó Solemne Acto de Investidura

En el templo institucional de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería realizó la ceremonia de investidura el jueves 12 de abril de 2018.

En la ocasión, los universitarios recibieron el diploma que simbólicamente los habilita para participar de los procesos de práctica inicial en diversos centros clínicos de la Región de Ñuble.

El emotivo momento fue acompañado de padres, apoderados, otros familiares e invitados especiales, y distintos miembros de la comunidad universitaria.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta entidad formativa, Sr. Alejandro Espinoza, encabezó el acto. Estuvieron presentes también la directora de la carrera de TNSE, Sra. Patricia Muñoz; la directora de Psicología, Sra. Lisnay Berdugo; la directora de la carrera de Enfermería, Srta. Priscila Fuentes; entre otras autoridades universitarias.

El decano dijo: “Es significativo ver a estos universitarios que comienzan a ser parte de este número de alumnos que irán diferentes establecimientos con su uniforme, pero más que eso: queremos que sigan el ejemplo de Jesús en la atención, ya que ellos desarrollan las labores que a muchos no les gusta efectuar en relación con los usuarios. Por lo tanto es loable la función que ellos cumplen y es de vital importancia en la atención a los pacientes”.

La directora Muñoz agregó: “Los alumnos en este año 2018 comienzan con una nueva malla curricular. Tenemos cinco asignaturas nuevas y le vamos a dar un enfoque hacia la geriatría. Somos un país que está envejeciendo y nosotros tenemos que hacer Pioneros en esto de cuidar a nuestros adultos mayores”.

La carrera de TNSE está acreditada por cinco años hasta el 6 de enero de 2021 y fue la primera unidad académica del área de la salud de la UnACh.

Anterior

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest