Universidad Adventista fue Sede de Seminario Internacional en Salud

El II Seminario Internacional de “GESTIÓN DE CAMPOS CLÍNICOS Y ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DEL ÁREA DE SALUD” tuvo como sede  a la Universidad Adventista de Chile (UnACh) el pasado miércoles 25 de mayo de 2018.

El programa del significativo evento fue inaugurado por el rector de esta entidad educativa, Sr. Mauricio Comte. En la ocasión, igualmente hizo uso de la palabra el secretario ejecutivo de RAUI-América, Sr. Reinaldo Cifuentes.

El propósito de la actividad académica fue conocer de experiencias iberoamericanas exitosas en la administración y verificación de la calidad de los campos clínicos; así como identificar instrumentos que permitan mejorar la gestión de datos y su correlato con la planificación y administración de los campos clínicos; y también intercambiar opiniones sobre la problemática de la simulación  ambulatoria, clínica y hospitalaria.

El evento estuvo dirigido a directivos superiores y medios tales como integrantes de consejos directivos, rectores, vicerrectores, decanos directores y otros del área de salud de universidades, institutos Profesionales y centros de formación técnica; así como a responsables políticos y técnicos del estado y colegios profesionales, entre otros.

Los organizadores fueron la UnACh y RAUI América (Red de Administradores de Universidades Iberoamericanas). Este último organismo es un instrumento estratégico que tiene como objetivo principal responder eficientemente en el ámbito de la responsabilidad institucional, las necesidades de profesionalización de instituciones de educación superior impulsando la cooperación.

Colaboraron con el evento Foro + U y el Instituto Profesional AIEP.

La primera conferencia magistral fue del Sr. Carlos Altamirano, director médico del Hospital de Alta Complejidad El Salvador, y se denominó “Los Desafíos de la Práctica de Campos Clínicos en los Hospitales de Alta Complejidad en Chile”.

La segunda estuvo a cargo del Sr. Álvaro Muñoz, decano de sede La Paz de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Franz Tamayo y ex ministro de salud de Bolivia. Su conferencia fue “Los Desafíos de Calidad de la Práctica Clínica en las Universidades Públicas y Privadas de Bolivia”.

El evento contó con dos mesas redondas. En ellas participaron la Sra. Margarita Albarrán, directora del Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos; el Sr. Nelson Torres Fiorillo, decano sede El Alto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Franz Tamayo; la Sra. Julia Ortiz, directora nacional de la Escuela de Salud del Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello; el Sr, Patricio Silva, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile; y la Sra. Andrea Aedo, encargada de Acreditación de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Igualmente estuvieron presentes en la inauguración el vicerrector académico de la UnACh, Sr. Ramón Pérez; el vicerrector financiero, Sr. Claudio Pardo; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sr. Hermann Moyano; y el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Sr. Antonio Parra.

Cerró la jornada el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sr. Alejandro Espinoza.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest