Dr. Óscar Parra Dicta Clase Magistral en la UnACh

En el marco de la denominada Hora de Cultura Cristiana el pasado miércoles 6 de junio tuvo lugar en el templo institucional de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) una clase magistral a cargo del Sr.  Óscar Parra, docente de la Universidad de Concepción.

En la oportunidad, el reconocido catedrático habló acerca de los alcances que tuvo el proyecto EULA durante la década de los 90 en el sur de Chile.

En su intervención, el académico mencionó detalles respecto de la gestación de esta iniciativa hacia fines de los ochenta, también los logros que tuvo e incluso de las inversiones que se materializaron en la ocasión.

El proyecto EULA permitió un gran trabajo durante cuatro años entre la Universidad de Concepción y una serie de casas de estudios italianas. En el desarrollo de las acciones se estudió en detalle y desde cada una de las disciplinas científicas todos los aspectos relacionados con la influencia de la actividad humana en la cuenca del Río Bío Bío.

En el curso de su intervención el invitado hizo un llamado para que la UnACh y otras entidades que están establecidas en la Región de Ñuble también hagan un trabajo similar con la cuenca del Río Itata.

La presentación del profesor estuvo a cargo del vicedecano de la facultad de Educación y Ciencias Sociales,  Sr. Alejandro Marchant. Y, al final del acto; el director de docencia, Sr. Nelson Gutiérrez, entregó un obsequió en agradecimiento al destacado invitado.

 

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest