Ministerio de Educación Realiza Acompañamiento de Programa de Admisión a Pedagogías

5 Jun, 2018

El martes 22 y miércoles 23 de mayo de 2018, un equipo de profesionales del ministerio de educación (MINEDUC) estuvieron en el campus de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) para realizar el acompañamiento al programa de acceso a las carreras de educación de esta casa de estudios «Elige Pedagogía… Elige UnACh».

Las profesionales Francia Vera y Paulina Enero, analistas de unidad académica de departamento de fortalecimiento institucional del MINEDUC sostuvieron una serie de reuniones con distintos actores involucrados en el proceso.

El vicedecano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y coordinador del proyecto, Alejandro Marchant, facilitó la serie de acciones realizadas.

Cabe destacar que entre las actividades destacaron reuniones con representantes de colegios en convenio sobre este particular proceso, profesores de los módulos, integrantes del equipo de gestión y parte de los alumnos que ingresaron por esta vía a la UnACh.

Cabe destacar que es el primer año en que se implementará en régimen este proceso de admisión en todas las universidades del territorio nacional, ya que en 2017 se aplicó como plan piloto.

Las expertas evaluaron el informe de actividad académica entregado en diciembre del año pasado y destacaron puntos importantes del proyecto y también dejaron algunas recomendaciones que permitirán fortalecer el programa.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...