UnACh Oficializa Convenio con INIA

Mediante una ceremonia realizada en el auditorio de la biblioteca “Mariano Renedo Lucero” de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), esta casa de estudios oficializó un convenio con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) el jueves 7 de junio de 2018.

El rector de la UnACh, Sr. Mauricio Comte, a nombre de esta entidad de educación terciaria y el Sr. Rodrigo Avilés, como director de INIA  firmaron el documento que vincula oficialmente a ambas instituciones.

Cabe destacar que desde los años noventa estas organizaciones han trabajado en forma conjunta proyectos de investigación, estudios específicos y otras materias similares.

De hecho, cinco profesionales egresados de esta casa de estudios están prestando servicios actualmente en la organización dependiente del Gobierno de Chile.

Durante los discursos emitidos en el acto oficial se destacó el rol que debe cumplir la UnACh como la universidad regional de Ñuble en los estudios y análisis en el área agropecuaria, así como en el apoyo técnico a la creación de nuevas empresas, entre otros tópicos.

INIA es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, vinculada al Ministerio de Agricultura. Se financia principalmente por medio de fondos públicos, a través de un convenio de desempeño con la Subsecretaría de Agricultura, además de proyectos concursables de investigación, transferencia tecnológica y extensión, tanto públicos como privados; así como de convenios y venta de productos tecnológicos.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest