UnACh Participa en Acto de Reconocimiento a Donantes Altruistas

El Servicio de Salud Ñuble y el Hospital Clínico Herminda  Martin de Chillán realizaron una ceremonia de reconocimiento a los donantes altruistas el jueves 14 de junio de 2018 en el Día Mundial del Donante Voluntario y Reiterado de Sangre.

 Al acto, realizado en el auditorio del recinto asistencial, fue invitada la alumna Katherine Lara representando la Universidad Adventista de Chile.

 Cabe señalar que la unidad de medicina transfusional del recinto asistencial realiza cuatro campañas anualmente en el campus universitario y, precisamente, se trata de iniciativas muy concurridas en cada oportunidad.

 Un grupo de 15 personas de diferentes entidades fueron galardonadas en locación.  Uno de los reconocimientos recayó en el estudiante de cuarto año medio del Colegio Adventista de Chile, Joaquín Aldea.

 En la ocasión, el docente de la carrera de Pedagogía en Música de esta casa de estudios, Cristian Ovalle, interpretó una pieza en violín.

 En el acto estuvo presente la directora de Servicios Estudiantiles de la UnACh, Lorena Soto. También participaron el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez; y el director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Dr. Ricardo Vásquez.

 En la coyuntura, Ricardo Sánchez dijo: “Para nosotros es muy gratificante entregar buenas noticias, sobre todo en esta área, donde hemos tenido un importante avance ya que en 2013, las donaciones altruistas sumaban mil 890 y en 2017 llegaron a 3 mil 776. Es decir, que en estos últimos cuatro años hemos duplicado la cantidad de donaciones voluntarias, lo que es un motivo de orgullo y nos posiciona como referentes a nivel nacional en este tema”.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest