«Elige Pedagogía… Elige UnACh» Vivió Nueva Etapa en Campus Universitario

por | Jul 18, 2018

Entre el 8 y el 14 de julio de 2018 se desarrolló en el campus de la Universidad Adventista de Chile una nueva etapa del programa «Elige Pedagogía… Elige UnACh».

La actividad contempló la participación de estudiantes terminales de enseñanza media y que desean ingresar a estudiar carreras de pedagogía en esta casa de estudios superiores.

Para estas jornadas se realizó una convocatoria general en todos los establecimientos del Sistema de Educación Adventista (SEA) del territorio nacional, en la que inscribieron 186 secundarios. 150 de ellos llegaron hasta esta casa de estudios y 144 terminaron su labor en los seis módulos propuestos.

Esta iniciativa se constituye en una alternativa para postular a programas de pregrado en educación con la misma validez que el puntaje mínimo en la Prueba de Selección Universitaria o el lugar en el ranking de notas de enseñanza media.

Durante los días de estadía en dependencias de esta entidad de formación terciaria, los postulantes trabajaron materias dictadas por catedráticos universitarios y bajo un régimen de estudios que es supervisado por el Ministerio de Educación.

Cabe destacar que entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre tuvo lugar la primera versión del programa, la que fue más acotada que la de este 2018 debido al poco tiempo de preparación con el que se trabajó debido a que la autorización ministerial llegó pocos días antes. Y el 16 de mayo de este año, la Universidad vivió el inicio de este programa para liceos y colegios de la Región.

De acuerdo al cronograma oficial, en agosto los alumnos que participaron en estas jornadas intensivas recibirán los resultados de su trabajo. En octubre próximo se les hará llegar la invitación oficial para realizar su postulación para el año lectivo 2019.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes