UnACh Fue Sede de Encuentro Nacional de Orientadores Educacionales

En dependencias de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) tuvo lugar el I Encuentro Nacional de Orientadores Educacionales entre el miércoles 27 y el viernes 29 de junio de 2018.

La actividad académica contempló la participación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) a través del departamento de Ciencias de la Educación y de la Dirección de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios superiores.

Uno de los hitos de este programa fue la creación de la red Nacional de Orientadores Educacionales Adventistas, entidad que será regulada por la UnACh precisamente a través de la FECS.

Propósito de esta entidad será la creación de redes de apoyo para esta área, la realización de capacitaciones y también el incentivar el trabajo en equipo.

Las acciones que se desarrollarán en este ámbito a corto plazo será la creación de los estatutos con el objetivo de tener, con el paso del tiempo, un mejor desenvolvimiento en cuanto a la orientación hacia los niños, apoderados y profesores.

El evento reunió a los encargados de convivencia escolar, orientadores, psicólogos y duplas psicosociales de los colegios del sistema educacional adventista existentes en todo el territorio nacional.

En la oportunidad, se analizaron problemáticas de los establecimientos; así como también algunas leyes. Entre ellas la de no discriminación, la de criminalización en el uso y tráfico de estupefacientes y la referida conductas penales en la adolescencia. Uno de los temas relevantes tratados fue el de la orientación vocacional desde el ámbito de la consejería.

En la ceremonia inaugural, se dirigió a los 110 profesionales presentes el rector de esta casa de estudios, Sr. Mauricio Comte.

Participaron también el vicerrector académico, Sr. Ramón Pérez; el vicerrector financiero, Sr. Claudio Pardo; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sr. Hermann Moyano; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Sr. Antonio Parra.

Durante el desarrollo del programa estuvo presente el director nacional del Departamento de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Sr. Hugo Cameron; quién fue acompañado por quienes ocupan el mismo cargo en las siete zonas administrativas de la denominación en todo el país.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest