Agronomía Continúa con Proyecto de Vinculación con el Medio

29 Ago, 2018

En el marco de un proyecto de vinculación con el medio de la carrera de Agronomía, dependiente de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FAIN), la agrupación de adultos mayores “Santa Gemita” de la comuna de Pinto visitó distintas dependencias del campus de la Universidad Adventista de Chile el martes 28 de agosto.

En el desarrollo de la actividad participó el alcalde esa comuna, Sr. Manuel Guzmán; y la directora de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Sra. Gabriela Rodríguez, entre otras autoridades comunales.

La delegación fue recibida por el decano de la FAIN, Sr. Jaime Lobos; el director de Vinculación con el Medio, Sr. Anselmo Aguilera; el director de Relaciones Estratégicas, Sr. Felipe Lobos; y el director de la carrera anfitriona, Sr. Fernando Pinto.

La iniciativa contempló enseñar a los miembros de la agrupación técnicas de elaboración y utilización de compostaje, así como la adecuada gestión de basuras orgánicas. Además se agregó educación en materia de lombricultura.

El plan tiene como objetivo que los participantes mejoren sustantivamente su producción agrícola y también que se puedan alimentar mejor.

Lideró el programa el docente de la FAIN, Sr. Cristian Rojas; quien señaló que este proceso culminará en septiembre próximo.

Los invitados visitaron la estación experimental de la UnACh, así como otras dependencias de la carrera organizadora, el parque de esta casa de estudios y la biblioteca institucional entre otras reparticiones.

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...