Facultad de Ingeniería y Negocios Participa en Proyecto de Reforestación

16 Ago, 2018

El pasado viernes 10 de agosto representantes de distintas carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios participaron de un día de «Cambio de Actividades» en la comuna de San Nicolás en la Región de Ñuble.

La invitación la cursó una organización sin fines de lucro llamada Cultiva y que tiene como objetivo reforestar con bosque nativo diversos espacios del territorio nacional.

Debido a que durante la temporada estival 2016-2017 se vivieron grandes incendios forestales en la zona centro sur del territorio nacional, esta entidad privada ha trabajado en recuperar la superficie perdida.

En la ocasión, tanto estudiantes como docentes participaron de la actividad y plantaron cerca de dos mil árboles. El total de participantes fue de 47 voluntarios. La iniciativa fue encabezada por los directores de carrera de esa unidad académica.

Sobre este programa, el profesor Gerson Rodríguez, director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, dijo: «Nosotros declaramos que somos como Universidad una casa de estudios sustentable. En ese sentido, una de nuestras competencias sello es la sustentabilidad. Por lo mismo, dijimos: es la oportunidad que tenemos para demostrar que estamos preocupados por el cuidado nuestro medioambiente».

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X