CIAS de la Universidad Adventista de Chile Cerró Actividades 2018

En el frontis de la “Biblioteca Mariano Renedo Lucero” de la Universidad Adventista de Chile se realizó el domingo 28 de octubre la ceremonia de cierre de las actividades 2018 del Centro de Intervención y Atención Social (CIAS), dependiente de la carrera de Trabajo Social de esta casa de estudios.

El objetivo de este organismo es facilitar y coordinar que entidades públicas y privadas entreguen servicios a los ciudadanos agrupados en diversas unidades vecinales y funcionales. Como tal, existe desde noviembre de 2015 y ha permitido que una serie de acciones y operativos sean realizadas en el sector aledaño al campus universitario.

La entidad es dirigida por la docente Lisbeth Montero y es integrado por alumnos que realizan sus prácticas iniciales, intermedias y profesionales en la misma.

Este año, las actividades fueron iniciadas el martes 3 de abril y durante todos los meses de labor aproximadamente mil 500 personas fueron beneficiadas directa e indirectamente por esta institución.

Al comienzo de la jornada tuvo lugar una ceremonia que fue encabezada por el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Patricio Matamala. En la misma, se realizó un reconocimiento a los líderes de las agrupaciones con las que trabaja CIAS y a las alumnas que desarrollaron su práctica profesional, Abigaíl Aranda y Melisa Pizarro.

Posteriormente, se realizó una “Feria de Salud” en la que destacaron los servicios de los expertos de la Fundación Los Aromos Wellness Center y de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. Igualmente hubo otros beneficios aledaños, como por ejemplo peluquería y consejería espiritual.

En la ocasión, se verificó una masiva asistencia de público visitando los estands preparados para este evento.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest