Exitosa Feria Orgánica y Agroecológica Organizó la UnACh

En el marco de la Segundas Jornadas Alimentarias y Medio Ambientales de la Nueva Región de Ñuble, se desarrolló la VIII versión de la Feria Orgánica y Agroecológica entre el martes 23 y el jueves 25 de octubre en el centro de Chillán.

La actividad fue organizada por la Unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica, dirigida por el profesor Luis Luna, dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas de la Universidad Adventista de Chile; en conjunto con la Asociación Gremial Ñuble Orgánico.

De hecho, la mayoría de las personas que expusieron sus productos a la venta del público pertenecen a esta entidad.

Se trata de pequeños y medianos productores que han hecho un esfuerzo por elaborar productos con los más altos estándares de seguridad genética y con un agregado especial que es el cuidado del medio ambiente, así como de liberarlos de sustancias nocivas o de dudosa calidad a sus procesos de producción.

Igualmente, en la ocasión, hubo una potente participación de la UnACh. Durante cada uno de los días estuvo presente un equipo del área de promoción de esta casa de estudios entregando información sobre la oferta académica 2019.

También la carrera de Agronomía participó mostrando parte de sus investigaciones y productos que nacen en la Estación Experimental. Un trabajo de difusión de un estilo de vida saludable fue realizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los eventos que también fueron parte de las Segundas Jornadas Alimentarias y Medio Ambiental de la Nueva Región de Ñuble fueron el Día de Campo de la carrera de Agronomía, la Primera Jornada de Alimentación y Promoción de la Salud y el Segundo Seminario Internacional: Smart Cleanagro Chile 2018.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest