UnACh Celebró un Nuevo Aniversario Institucional

En el templo institucional de la Universidad Adventista de Chile tuvo lugar el acto central de conmemoración del aniversario de esta casa de estudios el miércoles 10 de octubre de 2018.
Se trató de los 28 años como Universidad y 112, como institución de educación superior.

El evento se desarrolló en presencia de representantes de todos los estamentos de la comunidad universitaria e invitados especiales.

Encabezó la actividad oficial el rector de la UnACh, Sr. Mauricio Comte; quien estuvo acompañado del del vicerrector académico, Sr. Ramón Pérez; el vicerrector financiero, Sr. Claudio Pardo; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sr. Hermann Moyano; y el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Sr. Antonio Parra.

En la primera parte del programa, la primera autoridad universitaria entregó un informe del estado de avance de esta entidad de formativa.

Entre otras áreas se destacaron puntos centrales de la planificación estratégica, la apertura de nuevas carreras y programas de posgrado.

Igualmente se señaló el crecimiento sostenido de las matrículas y los indicadores de efectividad académica y tasas de retención.

Además se destacó que actualmente 16 de las 25 carreras de pregrado están acreditadas y asimismo los avances significativos que tiene la investigación y generación de conocimiento, así como las políticas de Vinculación con el Medio.

En este último plano, cabe destacar que la UnACh pasó de 2 proyectos activos a 39 en dos años.

Por cierto, hubo un importante énfasis en los planes que permitirán profundizar el proceso de internacionalización que vive este plantel formativo.

Finalmente fueron mencionados los avances en infraestructura.

Acto seguido, se desarrolló la tradicional premiación a los alumnos más destacados de las diferentes unidades académicas. El primer turno fue de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Le siguió la Facultad de Ingeniería y Negocios. Continuó la Facultad de Ciencias de la Salud y cerró la Facultad de Teología.

Posteriormente fue el turno de los funcionarios sobresalientes de las direcciones y departamentos.

La ceremonia concluyó con un reconocimiento a los funcionarios con más años de servicios en la UnACh.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest