En la UnACh Presentan Conferencia “Los Dinosaurios y la Biblia”

El Dr. Marco Costa presentó la clase magistral “Los Dinosaurios y la Biblia” el miércoles 31 de octubre de 2018 en el salón auditorio de la Facultad de Teología.

El geólogo mostró ejemplos de la existencia de los dinosaurios y también entregó elementos de análisis desde el punto de vista de la paleontología y la revelación divina.

Estuvieron presentes en la ocasión docentes y alumnos de las Facultades de Teología (FTEO) y de Educación y Ciencias Sociales (FECS).

Encabezaron la asistencia el decano de la FTEO, José Luis Ojeda; y el vicedecano de la FECS, Alejandro Marchant.

Marcos Natal de Souza Costa es el director del Instituto de Investigación de Geociencia (GRI, por sus siglas en inglés) para ocho países del continente. También dirige la Sociedad Creacionista Brasileña.

Finalizó y se graduó en Geología en la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) al inicio de los años 1980. Obtuvo el título de Magíster en Geología en 1999 en la misma institución y se doctoró en Geología Regional en la Universidade Estadual Paulista en 2006. Hasta entonces, se desempeñaba como profesor del Centro Universitario Adventista de Sao Paulo (Unasp), campus San Pablo, donde trabajó por 18 años, enseñando disciplinas como Geología, Paleontología, Relevamiento de Recursos Naturales y Ciencia y Religión.

También coordinó el Núcleo de Estudios de los Orígenes (NEO), del Unasp, volviendo a las investigaciones relacionadas al creacionismo. Es miembro del Geoscience Research Institute Committe (Gricom), creado por la sede mundial adventista y responsable por planificación estratégica y oferta de recursos en el área de creacionismo para miembros laicos, y de la Sociedad Creacionista Brasileña.

Antes de llegar a la institución adventista, fue geólogo prospector en la Companhia Mineradora de Minas Gerais durante 12 años, lo que le dio experiencia en la exploración de recursos minerales.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest