UnACh Estuvo Presente en Simulacro de Erupción Volcánica

14 Nov, 2018

Una delegación de la Universidad Adventista de Chile participó en el «Primer Simulacro de Erupción Volcánica del Nevados de Chillán» realizado en el Valle Las Trancas el miércoles 14 de noviembre.

La actividad fue organizada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) e incluyó la intervención de todas las instituciones del Sistema de Protección Civil.

El profesor de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Rodrigo Leiva, dirigió al grupo de alumnos de las carreras de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones y de Agronomía que estuvieron presentes en la iniciativa.

El docente dijo al respecto: «Nosotros queríamos participar, dado que tenemos un proyecto en ejecución en el Valle Las Trancas de Telecomunicaciones. Fue presentado a concurso de fondos del Gobierno Regional y fueron adjudicados. Era importante trabajar el tema de las coordinaciones. De hecho, este Simulacro nos hace muy bien; porque nos permite conocer cómo trabajar estas coordinaciones con las distintas autoridades».

El programa especial contó con la presencia del Intendente de Ñuble, Martín Arrau; el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro; su par regional, Gilda Grandón; la Gobernadora de Diguillín, Paola Becker; y el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, entre otras autoridades.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...