UnACh Estuvo Presente en Simulacro de Erupción Volcánica

por | Nov 14, 2018

Una delegación de la Universidad Adventista de Chile participó en el «Primer Simulacro de Erupción Volcánica del Nevados de Chillán» realizado en el Valle Las Trancas el miércoles 14 de noviembre.

La actividad fue organizada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) e incluyó la intervención de todas las instituciones del Sistema de Protección Civil.

El profesor de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Rodrigo Leiva, dirigió al grupo de alumnos de las carreras de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones y de Agronomía que estuvieron presentes en la iniciativa.

El docente dijo al respecto: «Nosotros queríamos participar, dado que tenemos un proyecto en ejecución en el Valle Las Trancas de Telecomunicaciones. Fue presentado a concurso de fondos del Gobierno Regional y fueron adjudicados. Era importante trabajar el tema de las coordinaciones. De hecho, este Simulacro nos hace muy bien; porque nos permite conocer cómo trabajar estas coordinaciones con las distintas autoridades».

El programa especial contó con la presencia del Intendente de Ñuble, Martín Arrau; el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro; su par regional, Gilda Grandón; la Gobernadora de Diguillín, Paola Becker; y el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, entre otras autoridades.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes