Universidad Adventista de Chile Acreditó por Cuatro Años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó oficialmente a la Universidad Adventista de Chile que acordó acreditar a esta casa de estudios superiores por un período de cuatro años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y en el área electiva de Vinculación con el Medio.

La misiva oficial señala que la fecha del acuerdo es del 19 de diciembre y fue encargada por el presidente de CNA Chile, Alfonso Muga Naredo. Agrega que el acto administrativo que contiene los fundamentos de la decisión adoptada se encuentra en redacción y será notificado formalmente a la brevedad, en el plazo máximo de 30 días hábiles.

Cabe recordar que el viernes 7 de septiembre de 2018, la comisión de pares evaluadores designados por el organismo certificador y que visitó las dependencias de la UnACh en el marco de su proceso de acreditación, entregó su informe de salida en el auditorio de la Facultad de Teología.

Este comité estuvo compuesto por los catedráticos Misael Camus (Presidente), Ana María Larraín, Claudia Arriagada y Claudio Fardelli en calidad de par extranjero. Como ministros de fe y coordinadores de la CNA participaron Sebastián Valenzuela y Jacqueline Canivilo.

En 2015 fue la última vez en que la UnACh se había sometido a ese proceso y fue acreditada por tres años, es decir, hasta enero de 2019. En la ocasión, esta entidad formativa acreditó en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

El lapso oficial de acreditación será entre el 14 de enero de 2019 hasta el 14 de enero de 2023

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest