Comenzaron Cursos Propedéuticos en la UnACh

por | Feb 22, 2019

El programa de curso propedéutico de la Universidad Adventista de Chile comenzó el lunes 18 de febrero. La iniciativa está destinada a los alumnos de primer año y es dirigida por la Dirección de Docencia a través del Centro de Apoyo Académico al Estudiante (CAAE).

Estas clases teóricas y prácticas son obligatorias para aquellos universitarios que obtuvieron menos de 450 puntos en la Prueba de Selección Universitaria, alumnos extranjeros, quienes ingresaron a través del programa «Elige Pedagogía… Elige UnACh» o mediante el sistema de Ranking de Notas de Enseñanza Media.

Las materias que deben cursar son «Técnicas y Habilidades de Estudio», «Habilidades Comunicacionales y Desarrollo de la Personalidad» y «Escritura Académica y Normas de Estilo».

Los docentes que imparten estos ramos son Emilio Yévenes e Iris Zurita, del área de Psicología; Macarena González y Graciela Maturana, del área de Psicología; y de Osvaldo Vielma de Lenguaje y Comunicación.

Son 320 quienes participan de este parte de un proyecto con un marco más amplio de acciones que la UnACh ha implementado para apoyar el éxito académico de los estudiantes y es de carácter obligatorio.

Las clases terminarán el viernes 1 de marzo y, entre el 4 y el 8 del mismo mes, se realizarán otros cursos propedéuticos, pero a cargo de las respectivas facultades donde estén matriculados los futuros profesionales.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes