Comenzaron Cursos Propedéuticos en la UnACh

El programa de curso propedéutico de la Universidad Adventista de Chile comenzó el lunes 18 de febrero. La iniciativa está destinada a los alumnos de primer año y es dirigida por la Dirección de Docencia a través del Centro de Apoyo Académico al Estudiante (CAAE).

Estas clases teóricas y prácticas son obligatorias para aquellos universitarios que obtuvieron menos de 450 puntos en la Prueba de Selección Universitaria, alumnos extranjeros, quienes ingresaron a través del programa “Elige Pedagogía… Elige UnACh” o mediante el sistema de Ranking de Notas de Enseñanza Media.

Las materias que deben cursar son “Técnicas y Habilidades de Estudio”, “Habilidades Comunicacionales y Desarrollo de la Personalidad” y “Escritura Académica y Normas de Estilo”.

Los docentes que imparten estos ramos son Emilio Yévenes e Iris Zurita, del área de Psicología; Macarena González y Graciela Maturana, del área de Psicología; y de Osvaldo Vielma de Lenguaje y Comunicación.

Son 320 quienes participan de este parte de un proyecto con un marco más amplio de acciones que la UnACh ha implementado para apoyar el éxito académico de los estudiantes y es de carácter obligatorio.

Las clases terminarán el viernes 1 de marzo y, entre el 4 y el 8 del mismo mes, se realizarán otros cursos propedéuticos, pero a cargo de las respectivas facultades donde estén matriculados los futuros profesionales.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest