Comenzaron Cursos Propedéuticos en la UnACh

22 Feb, 2019

El programa de curso propedéutico de la Universidad Adventista de Chile comenzó el lunes 18 de febrero. La iniciativa está destinada a los alumnos de primer año y es dirigida por la Dirección de Docencia a través del Centro de Apoyo Académico al Estudiante (CAAE).

Estas clases teóricas y prácticas son obligatorias para aquellos universitarios que obtuvieron menos de 450 puntos en la Prueba de Selección Universitaria, alumnos extranjeros, quienes ingresaron a través del programa “Elige Pedagogía… Elige UnACh” o mediante el sistema de Ranking de Notas de Enseñanza Media.

Las materias que deben cursar son “Técnicas y Habilidades de Estudio”, “Habilidades Comunicacionales y Desarrollo de la Personalidad” y “Escritura Académica y Normas de Estilo”.

Los docentes que imparten estos ramos son Emilio Yévenes e Iris Zurita, del área de Psicología; Macarena González y Graciela Maturana, del área de Psicología; y de Osvaldo Vielma de Lenguaje y Comunicación.

Son 320 quienes participan de este parte de un proyecto con un marco más amplio de acciones que la UnACh ha implementado para apoyar el éxito académico de los estudiantes y es de carácter obligatorio.

Las clases terminarán el viernes 1 de marzo y, entre el 4 y el 8 del mismo mes, se realizarán otros cursos propedéuticos, pero a cargo de las respectivas facultades donde estén matriculados los futuros profesionales.

Publicaciones recientes

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

  Carol Villarroel coordinadora de la Pastoral compartió los resultados de lo que fue nuestra 1era. semana de énfasis espiritual “FUERTES”.  Es la semana que ocurrió del 10 al 14 de mayo “en la cual tuvimos un lindo programa, lindas partes especiales, musicales de...