fbpx

Carrera de Obstetricia Realiza su Primera Ceremonia de Investidura

En el templo institucional de la Universidad Adventista de Chile tuvo lugar el martes 12 de marzo de 2019 la solemne ceremonia de investidura de la carrera de Obstetricia y Puericultura.

En esta ocasión, los alumnos de segundo y tercer año de esta unidad educativa fueron los protagonistas de la jornada. Los jóvenes, perfectamente uniformados, se dieron cita en el recinto en compañía de sus familiares, así como de invitados especiales.

El rector de la UnACh encabezó el acto y en su discurso destacó que hace pocos años le correspondió participar en la apertura de este programa, el que se inserta en una casa de estudios que tiene un lugar destacado de acuerdo a los diferentes rankings en los que se evalúa a las universidades en el territorio nacional.

También destacó el servicio como uno de los valores institucionales y, sin duda, uno de los ejes en la formación de las matronas y los matrones del futuro. Finalmente, señaló la relevancia de que los presentes hayan elegido este proyecto educativo único a nivel país.

Por su parte; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS), Alejandro Espinoza, puso énfasis en que se vivía un momento histórico al participar de la primera ceremonia de esta carrera. Por lo demás, hizo un balance histórico en relación al avance que esta especialidad ha tenido a través de la décadas en el ámbito de la salud pública y privada en Chile.

La actividad académica continuó con la presentación de un video que rescató los momentos más importantes vividos por los educandos en la UnACh. El contenido y la voz estuvo a cargo del director de la unidad organizadora, Felipe Alarcón.

En la parte medular del evento los futuros profesionales recibieron sus piochas de identificación y participaron de la promesa de investidura.

El cierre de la iniciativa fue con la premiación a los alumnos más destacados de las dos promociones presentes.

Entre las autoridades académicas presentes destacaron el rector, Mauricio Comte; el decano Alejandro Espinoza; la secretaria académica de la FACS, Elizabeth Gutiérrez; el director Felipe Alarcón; la directora de la carrera de Enfermería, Priscila Fuentes; y la directora de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Patricia Muñoz; entre otras.

Anterior

Siguiente