fbpx

Director de APLICAE dictó Conferencias en la UnACh

El director del Centro de Investigación APLICAE, Daniel Riquelme, dictó dos conferencias en la Universidad Adventista de Chile el jueves 14 de marzo de 2019.

Ambas actividades se desarrollaron en el salón auditorio del edificio de aulas C en el campus universitario.

A primera hora fue el turno de la Facultad de Ciencias de la Salud. Alumnos y docentes participaron de la charla “El Cerebro y el Envejecimiento Activo”. En la oportunidad, se mostraron evidencias del funcionamiento cerebral en esa etapa etaria y se desenmascararon algunos mitos relacionados con la actividad cerebral.

También se entregó un informe sobre modelos de estimulación para el cerebro en la tercera edad.

En horas de la tarde, fue el turno de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. En la ocasión, se presentaron evidencias de errores conceptuales relacionados con el funcionamiento cerebral y cómo afecta esto al proceso de enseñanza aprendizaje.

Se dejó claro que, cuando se parten de supuestos falsos, los profesores se encuentran con limitaciones de base que impiden el mejor desarrollo de la educación en el aula.

En ambos programas el director de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Gustavo Pavez, facilitó la presentación y coordinación de la actividad.

Anterior

Siguiente