SEREMI de Salud de Ñuble Visitó Universidad Adventista de Chile

El martes 12 de marzo de 2019; la secretaria regional ministerial de salud de la Región de Ñuble, Marta Bravo, visitó el campus de la Universidad Adventista de Chile para verificar en terreno el desarrollo de la campaña de vacunación contra el sarampión impulsada por el Gobierno de Chile.

En la enfermería institucional trabaja desde el lunes 11 de marzo un equipo profesional del CESFAM San Ramón Nonato de la capital regional. Decenas de estudiantes cuyas edades están entre los 20 años y los 24 años, 11 meses y 29 días se han dado cita en este lugar.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión, enfocada principalmente en los grupos de riesgo.

La vacuna que se administra es la SRP, triple vírica, una mezcla para la inmunización contra los virus que provocan sarampión, la parotiditis o paperas y la rubéola.

La SEREMI fue acompañada por Jessica Inzunza, encargada regional del Programa Nacional de Inmunización.

Posteriormente, la comitiva realizó una visita protocolar al rector de la UnACh, Mauricio Comte. Participaron también el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Hermann Moyano; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Antonio Parra; y el secretario general, Rubén Salamanca.

Esta campaña se extenderá hasta el jueves 14 de marzo en el campus universitario.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest