UnACh fue Sede la Segunda Reunión de la Mesa Regional de Educación Superior

En el salón auditorio del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor de la Universidad Adventista de Chile tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa Regional de Educación Superior el miércoles 20 de marzo.

La actividad permitió avanzar en la organización para cumplir el propósito de contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable de la región de Ñuble, a través de la elaboración de propuestas de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento.

Estuvieron presentes en la instancia Fernando Toledo, Prorector de la Universidad del Bío-Bío; Pedro Rojas, director general de la Universidad de Concepción; Henry Sanhueza, director de la Universidad Católica de la Santísima Concepción sede Chillán; Kurt Solweitzer, director académico de la Universidad Santo Tomás Santo Tomás; Juan Alberto Barrera, sub director académico de la Universidad de Concepción; Carolina Castillo, directora de Innovación INACAP; Mauricio López, director del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán; Hermann Moyano, vicerrector Desarrollo Estudiantil de la UnACh; Rubén Salamanca, secretario general de la UnACh; y Patricio Ojeda, director financiero de esta misma entidad.

En la oportunidad se crearon cinco comisiones de trabajo, lideradas por distintas casas de estudios superiores. Estas son Cultura, Arte y Patrimonio; Ciencia y Tecnología; Educación; Innovación y Emprendimiento; y Deporte y Salud.

En la ocasión; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la UnACh, Hermann Moyano, dijo: ” Estamos contentos como Universidad, a nombre de nuestro rector Mauricio Comte, de recibir a nuestros pares. Estamos completamente disponibles para trabajar con las universidades de nuestra Región para poder avanzar en lo que se pertinente, tomando los ejes de desarrollo de Ñuble. Queremos aportar y seguir creciendo. Creemos que la academia tiene muchas cosas que entregar, muchas cosas que decir en distintas áreas. Y estamos disponibles para aportar con el conocimiento, el personal y los recursos humanos para progresar y ayudar a la ciudadanía de nuestra nueva Región”.

Se eligió como vocero de la instancia al académico Pedro Pablo Rojas.

La siguiente reunión tendrá lugar el lunes 29 de abril en la sede regional de INACAP.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest

Estamos actualizando nuestra página a la nueva línea gráfica de la universidad.
Te pedimos paciencia si encuentras algun error. ¡Gracias!
Estamos actualizando nuestra página a la nueva línea gráfica de la universidad.
Te pedimos paciencia si encuentras algun error. ¡Gracias!