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La carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó charlas científicas itinerantes

Entre los días 23 y 26 de abril se llevó a cabo la primera versión de las “Charlas científicas itinerantes” dictadas por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad Adventista de Chile.

Esta actividad se realizó en los colegios adventistas de Puerto Montt, Osorno, Villarrica, Pitrufquén y Temuco, donde se impartieron un total de 14 charlas destinadas a alumnos de 5° año Básico a 4° Medio. En las charlas, el docente de Física responsable del proyecto, Carlos Villalobos, acompañado por 4 estudiantes de la misma carrera presentaron el tema “El fenómeno de las Auroras polares explicadas a través de las leyes básicas del electromagnetismo”.

En la exposición, se da vida a las leyes básicas del electromagnetismo a través de experimentos e imágenes ilustrativas para, finalmente, dilucidar de qué forma estas leyes explican la interacción entre el viento solar y el campo magnético terrestre dando lugar a la formación de las Auroras Polares.

La actividad tuvo una buena acogida por parte de los estudiantes quienes tuvieron la oportunidad de comprender las leyes básicas del electromagnetismo de manera contextualizada, interactiva y entretenida.

En consonancia con lo anterior, una estudiante de 6° Básico del Colegio Adventista de Temuco declaró “A mí no me va bien en Ciencias Naturales, pero esta charla me sirvió para tener más gusto por el estudio de esta asignatura”. Por su parte la docente- directivo del mencionado colegio, Ana María Acuña, manifestó: “Quedamos gratamente agradecidos y sorprendidos de este acercamiento de la UnACh con este equipo por traer esta explicación de las Auroras Boreales”.

De acuerdo a la ejecución de este proyecto de difusión de las ciencias, el docente Carlos Villalobos, comentó: “fue una experiencia muy enriquecedora para todos quienes integramos el grupo de la UnACh y más aún para los estudiantes de la carrera quienes aprovecharon la instancia para desarrollar competencias propias del quehacer docente en el área de las ciencias.

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