fbpx

PAR Explora Conicyt Ñuble sostuvo segunda reunión en campus de la Universidad adventista de Chile.

El día 13 de mayo en el campus de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) se realizó el segundo encuentro de colaboradores del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora CONICYT región de Ñuble, ejecutado por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la Universidad de Concepción, donde la UnACh forma parte como organismo asociado en la implementación de este proyecto, participando en cada reunión la Docente Patricia Rodríguez Donaire, Coordinadora Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Negocios y Alexis Ruiz Baier, Coordinador Responsabilidad Social Universitaria de la UnACh.

La coordinadora ejecutiva del PAR EXPLORA Ñuble, Dra. Denisse Velásquez, señaló: La Universidad adventista apoya en las distintas actividades que Explora desarrolla en la región y todas estas actividades tienen relación con la divulgación de la ciencia y la tecnología en la comunidad escolar”, destacando así, los proyectos de investigación que se desarrollan en los establecimientos educacionales, obras de teatro con temáticas propias de las ciencias naturales, tecnología, congresos regionales , congreso nacional de ciencia y tecnología, entre otros.

La Dra. Dennise Velásquez, sostuvo que son distintas instancias donde la comunidad escolar puede acercarse a la ciencia de manera más lúdica y donde todas las instituciones de la región que están asociadas al proyecto, apoyan; “La universidad adventista apoya con 1000 científicos mil aulas con científicos, investigadores o alumnos de último año en áreas específicas de la ciencia”.

De esta forma las instituciones asociadas postulan sus charlas o talleres, los cuales se ofrecen a la comunidad, luego los interesados se inscriben para recibir colaboración de parte de las instituciones asociadas.
Por su parte, Marco Aguilera, perteneciente al Departamento de Educación de la municipalidad de Chillán y socios del PAR Explora Ñuble, Sostuvo que: “Estamos analizando la posibilidad de que los talleres de ciencia y tecnología que tiene el departamento de educación en diferentes temáticas puedan convertirse en proyectos de EXPLORA denominados Clubes Explora, obteniendo la asesoría de algún académico de alguna de las universidades asociadas, lo que sería muy bueno para los niños y los profesores, contando con especialistas que los orientarían y enseñarían con mayor profundidad diversas temáticas”.
En las próximas semanas PAR EXPLORA Ñuble estará realizando diversas actividades orientadas a la comunidad en general.

 

Anterior

Siguiente