fbpx

Carrera de Enfermería realizó II Jornada de Enfermería

El día jueves 20 de junio se realizó la segunda versión de la Jornada, titulada “Tendencias Laborales de Enfermería”, en la cual se dieron a conocer los nuevos campos laborales para los futuros profesionales de la salud.

En la ocasión, estuvieron presentes el Decano de la FACS, Sr. Alejandro Espinoza, la Directora de la Carrera de Enfermería, Priscila Fuentes, docentes y alumnos de la carrera.

La primera ponencia estuvo a cargo de las alumnas Vannia Ramírez y Lizmery Rodríguez con el tema: Afaf Meleis: Modelo y teoría de enfermería. La Segunda ponencia de la jornada de la mañana, estuvo a cargo de la Dra. Sandra Valenzuela, quien trató el tema de visibilización laboral de enfermería.

Durante la jornada de la tarde, Nicole Rojas y Fernanda Miranda, dieron a conocer el trabajo que realizan en la Academia Chilena de Enfermería Estética, posteriormente, Ilse Wandersleben, presentó a la organización Los Aromos Wellness Center y también habló de su trayectoria laboral.

Además de las ponencias, hubo dos rondas de preguntas donde los alumnos pudieron obtener respuestas a inquietudes respecto a las nuevas tendencias laborales de enfermería.

La enfermería es una profesión que implica mucho más que sólo el área intrahospitalaria o atención primaria. Actualmente, existe un campo laboral que se expande casa día, abriendo posibilidades de entregar los cuidados de enfermería de formas creativas y más eficientes, transformando esta profesión en parte vital del sistema de salud a nivel nacional y mundial.

Anterior

Siguiente