fbpx

Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) firma convenio con el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás

El día 4 junio la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UnACh firmó un convenio de colaboración mutua con el Liceo Bicentenario de Excelencia San Nicolás.
En la ocasión se estableció formalmente un observatorio Pedagógico en el Liceo y se dio inicio a un programa piloto con la carrera de Pedagogía en Educación General Básica. En el lugar se dieron cita la Decana de la FECS, Sra. Maritza Roa, el secretario académico, Sr. Isidro Sazo, la Directora de Prácticas, Sra. Carolina González, directores de carrera de nuestra casa de estudios, alumnas; el Director del Liceo, Sr. Víctor Reyes y profesores de dicho establecimiento.

La Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Maritza Roa señaló: “Para nosotros es muy importante este convenio porque es un Liceo destacado a nivel país en relación a los resultados que ellos han obtenido, hemos tomado la iniciativa de crear un observatorio pedagógico donde nuestros estudiantes podrán venir a observar las metodologías innovadoras que están utilizando en este colegio para que luego ellos puedan aplicarlo en los centros donde realizan sus prácticas”.

Este convenio será beneficioso para ambas instituciones, en donde las UnACh podrá monitorear las distintas prácticas pedagógicas que allí se realizan y a la vez el Liceo Bicentenario recibirá apoyo por parte de la Universidad para validar procesos que se están llevando a cabo en dicho lugar.

El Director del Liceo Bicentenario de Excelencia de San Nicolás, Víctor Reyes enfatizó: “En una primera etapa las alumnas beneficiarias de la UnACh van a poder trabajar con nosotros observando clases, y en especial ellas van a interiorizarse de la metodología de agrupamiento flexible, de esta manera fortaleceremos las competencias de las alumnas y las guiaremos en todo momento”.

Anterior

Siguiente