fbpx

La UnACh participa del Día sin tabaco y es reconocida como la primera universidad libre de humo de tabaco en la región de Ñuble

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados mundiales, celebran el día mundial sin tabaco. En ese contexto la Universidad adventista de Chile y los diferentes establecimientos educacionales adventistas de la región, se sumaron a dicha actividad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco. Actividad fue realizada frente a la plaza de armas de la ciudad de Chillán.

La Facultad de Ciencias de la Salud (FACS) de la UnACh instaló dos stands, uno de enfermería y otro de nutrición, entregando material educativo sobre los daños del tabaco.

En la misma ocasión la UnACh recibió el reconocimiento por parte de la Seremi de Salud Ñuble, Dra. Marta bravo como el primer establecimiento de educación superior libre del humo de tabaco de la región, el cual consistió en una placa mural. En la ceremonia estuvieron presentes : Dra. Marta Bravo, Seremi de salud de la región de Ñuble, Sr. Mauricio Comte Donoso, Rector de la UnACh, Sra. Loreto Silva, Vicerrectora Académica, Sr. Rubén Salamanca, Secretario General, Sr. Alejandro Espinoza, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sra. María Elena Bustos, directora del Colegio Adventista de Chillán, Sra. Viviana Villarroel, directora del Colegio Adventista de Chile, Sra. Ruth Mendoza, directora de la Escuela Básica las Mariposas, Sra. Ruth Caro directora del Parvulario de la ciudad de Chillán, Sr. José Luis parra, director de la Escuela Adventista de Quirao, Sr. Erick Jiménez y Jacqueline Montecinos, encargados de promoción de la SEREMI de salud Ñuble, Además de alumnos, apoderados y docentes.

El Rector de nuestra casa de estudios, Sr. Mauricio Comte, señaló: “Agradecemos a las autoridades por este reconocimiento, contar con un campus libre de tabaco ha sido una política institucional permanente, e instamos al personal administrativo de la UnACh y a todos los alumnos que cuiden de forma íntegra su salud”.

Anterior

Siguiente