fbpx

Pedagogía en Educación General Básica realiza II Jornada de Actualización

El día 7 de junio, se realizó en el auditorio de la biblioteca institucional la II Jornada de Actualización titulada Literatura y Educación “Que vivan los cuentos” organizada por la carrera de Pedagogía en Educación General Básica en conjunto con el área de Extensión de Vinculación con el Medio de la UnACh.
En la ocasión expusieron las destacadas poetisas Lila Calderón y Margarita Bustos, las cuales celebraron a los cuentos y mostraron la importancia de estos en la vida cotidiana y como poder llevarlos al aula.
Lila Calderón, presentó sobre la construcción de los personajes de literatura infantil nacional, tratando temas vigentes como el bullying, la inmigración, la donación de órganos, la solidaridad, entre otros. Además, se refirió a la importancia de que los lectores se identifiquen con los cuentos y a la vez que los padres acompañen en la lectura y puedan discutir en familia los distintos temas del quehacer cotidiano.
Con respecto al objetivo de la exposición, Lila Calderón comentó: “Enfatizar la responsabilidad que tenemos en la formación de nuevos lectores es muy importante, además de invitar a que se acostumbren a tomar los temas desde distintas perspectivas y que toda situación tiene varias caras y que la historia puede ser contada de muchas formas”.
La segunda exposición estuvo a cargo de Margarita Bustos la cual tuvo como enfoque a los cuentos como experiencia de encuentro con las palabras, con las emociones y los imaginarios que estas transmiten y la revitalización que se puede encontrar a través del conocimiento de distintas formas de narración.
Hubo una gran participación por parte de los alumnos de distintas carreras. La jornada concluyó con dos talleres dirigidos por las expositoras.

Anterior

Siguiente