fbpx

3era Versión del Programa “Elige Pedagogía… Elige UnACh” se realiza en el campus universitario

El domingo 7 de julio, se inició la tercera versión del programa “Elige Pedagogía … Elige UnACh”, en el campus de la Universidad.

En esta ocasión, 132 estudiantes de 4to medio provenientes de 27 colegios adventistas desde Arica a Punta Arenas, evidenciando de esta manera el resultado de un trabajo desarrollado en un amplio marco colaborativo entre la UnACh y los Centros Pedagógicos establecidos en cada establecimiento en convenio a lo largo del país.  Los alumnos en compañía de sus profesores participarán de este programa hasta el 14 de julio.

“Elige Pedagogía… Elige UnACh” es un programa de nivelación de competencias básicas con orientación propedéutica, aprobado y supervisado por el Ministerio de Educación, para estudiantes del Sistema Educativo Adventista y de establecimientos educativos de Ñuble que desean estudiar pedagogía y cuya aprobación les permite ingresar, previa rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), directamente a una carrera de pedagogía en la UnACh.

Durante estos días, los alumnos han participado de los módulos de clases, los cuales consisten en clases teóricas y prácticas. Además, ellos han podido disfrutar de actividades extras al aula, como espacios recreativos, concierto pedagógico y programas especiales dirigido por la Pastoral Universitaria.

Sin lugar a dudas, esta semana los jóvenes están disfrutando de la emocionante experiencia de ser un alumno universitario en el campus de la universidad, vivencia que se concreta con la colaboración directa de los Departamentales de Educación de la Unión Chilena y los Directivos de los establecimientos Educacionales Adventistas, en conjunto con la Universidad Adventista de Chile.

Anterior

Siguiente