fbpx

Culmina Proyecto de Vinculación con el Medio desarrollado por la UnACh y Prodemu

El día 26 de junio en dependencias de la UnACh se realizó la entrega de certificaciones del Proyecto de VcM denominado “Acercamiento inicial de los presupuestos de pequeños emprendimientos” del Programa Rural de Prodemu Ñuble, el cual fue desarrollado por la Docente de la FAIN, Daniela Salazar junto a alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial.

En la ocasión estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig, la Directora Regional de la Fundación Prodemu Ñuble, María Cecilia Varas, el Alcalde Subrogante de la comuna de Portezuelo, Jorge Zapata, la encargada del Programa de la mujer de la comuna de Coelemu, Rosario Rivera, el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Antonio Parra, la Vicerrectora Académica, Loreto Silva, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Jaime Lobos y el Director de la carrera de Ingeniería Comercial, Harold Mendivelso.

En la ceremonia 75 mujeres recibieron su certificado que acreditó haber aprobado la capacitación. El Módulo Itata está compuesto por 10 grupos con 91 mujeres en su totalidad, pertenecientes a las comunas de San Nicolás, Coelemu y Portezuelo, las cuales desarrollan rubros de: Hortalizas bajo plástico, producción de huevos y pollos de campo.

El programa de Mujeres rurales, a través de una alianza con Indap y Prodemu, tiene como objetivo aumentar la autonomía de la mujer, mediante un proceso de empoderamiento personal y colectivo y del desarrollo de competencias para un emprendimiento rural, en asociación con otras mujeres del territorio, contribuyendo a aumenta su bienestar y a disminuir las brechas de género presentes en su vida, su comunidad y entorno.

En la capacitación las participantes adquirieron las herramientas claves para la gestión del emprendimiento rural y las unidades de negocios en el mundo campesino, con el objetivo de lograr autonomía económica sustentable en el tiempo.

Anterior

Siguiente