Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación realizó Jornada de Actualización

27 Ago, 2019

El día 22 de agosto, en el salón auditorio de la Biblioteca Institucional se desarrolló una Jornada de Actualización llamada “Comprensión Lectora y Construcción de Instrumentos de Evaluación”.

En la Actividad estuvo presente la Decana de la Fecs, Maritza Roa, El Secretario Académico, Isidro Sazo, el Director de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y comunicación, Juan Muñoz, docentes y alumnos de la Facultad.

La primera ponencia estuvo dirigida por la Dra. Pelusa Orellana, quien expuso sobre “Enseñanza y Evaluación de la comprensión Lectora”.

El objetivo fue actualizar algunos conceptos y conocimientos respecto de la comprensión lectora partiendo desde aspectos más básicos como son los fundamentos o precursores de la lectura y su impacto en la lectura, puntualizó la Dra. Orellana.

Posteriormente habló sobre la enseñanza de la comprensión, la expositora dio una mirada crítica con respecto a lo que pasa en el aula, ya que generalmente no se enseña como comprender, más bien se evalúa la comprensión en el aula. Un tema importante que trató la jornada fue la dificultad de los textos como una variable importante a considerar.

La segunda ponencia fue a cargo del Dr. Bernardo Riffo sobre la “Comprensión Lectora y Tecnología” y por último el docente de la UnACh Jonás Acevedo, expuso sobre “Instrumentos de Evaluación Aplicados al Sistema Educacional Chileno.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X